Busca un reglamento

RESOLUCIÓN Nº 202

RESOLUCIÓN Nº 202
EL CONSEJO UNIVERSITARIO DE LA UNIVERSIDAD CENTRAL DE VENEZUELA
En el ejercicio de las atribuciones previstas en el artículo 26, numerales 18 y 21 de la Ley de Universidades vigente.
Considerando:
Que para el ascenso del personal docente y de investigación a la categoría de Profesor Asociado o Titular, se exige el título de Doctor de acuerdo a lo establecido en los artículos 96 y 97 de la Ley de Universidades vigente.
Considerando:
Que el artículo 32 del Reglamento Parcial de la Ley de Universidades del 14-02-67, establece que para ascender a Asociado o Titular debe poseerse el máximo título que la Facultad confiere.
Considerando:
Que la Universidad Central de Venezuela ha puesto gran empeño en promover la excelencia académica y sin embargo no se han desarrollado los cursos de doctorado en todas las Facultades.
Considerando:
Que a pesar de ello aún se está instrumentando dicho proceso, por lo que a mediano plazo todas las Facultades tendrán cursos de doctorado, lo que permitirá hacer tal exigencia a todos los miembros del personal docente y de investigación de la Universidad Central de Venezuela.
Considerando:
El espíritu del legislador plasmado en los artículos 28 y 64 en sus parágrafos únicos de la Ley de Universidades vigente.
Acuerda:
1°. Tanto los Instructores actuales como los profesores que ingresen en la categoría de Instructor al personal docente y de investigación de la UCV a partir de la presente fecha, al momento de presentar su trabajo de ascenso a la categoría de Asociado, deberán poseer el título de Doctor.
2°. Los profesores que actualmente aspiren a ascender a las categorías de Asociado y Titular deberán poseer el título máximo en la especialidad correspondiente que confiere la Facultad a la cual pertenezcan, siempre y cuando dicha especialidad se haya desarrollado regularmente durante un lapso de ocho (8) años1.
Dado, firmado y sellado en el Salón de Sesiones del Consejo Universitario en Caracas, a los diecisiete días del mes de abril de mil novecientos noventa y seis.
SIMÓN MUÑOZ ARMAS
Rector-Presidente
ALIX M. GARCÍA R.
Secretaria